sábado, 23 de enero de 2010

´¿Y yo por qué no puedo hacerlo?´

Vicente Alfaro, un joven que sufre la enfermedad de Duchenne, ha ganado el nacional de hockey en silla de ruedas con el equipo Masclets de Valencia.

AMAT SAPENA VALENCIA ?
Vicente era un niño como los demás. Corría, jugaba y hacía las travesuras típicas de un chaval de tres años. Hasta que un día sus padres comenzaron a detectar que el chico sufría muchas caídas. "Al principio -comenta Ramón Alfaro, su padre- pensamos que podía ser un problema de pies planos o algo similar" pero la noticia que les esperaba era más dura: el pequeño sufría la distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad degenerativa.
"Al principio te invade la zozobra, no sabes qué hacer, pero con el paso de los días asumes que es lo que hay y que no existe vuelta atrás. Por lo que debes de ponerte en marcha para salir adelante. Y eso es lo que hemos hecho con Vicente", afirma su progenitor.
Vicente habla poco, observa desde su silla de ruedas. Tiene una mirada bondadosa. A sus 24 años no va a tirar la toalla. Ha llegado hasta ahora luchando y no va a bajar la guardia. Siempre se ha rebelado contra su destino. Un buen día sorprendió a su familia con una pregunta: "¿Y yo por qué no puedo hacerlo?". El veía como los demás viajaban, jugaban y quería hacer lo mismo. "Con la enfermedad su vida cambió pero la familia decidió que Vicente iba a hacer lo mismo que sus hermanos, aunque con las limitaciones propias de su estado. Y debo agradecer la labor del dr. Emilio Servera, neumólogo del Hospital Clínico de Valencia. Gracias a él mi hijo vive".

http://www.levante-emv.com/integrados/2010/01/23/hacerlo/671351.html

No hay comentarios: