viernes, 8 de enero de 2010

Controversias de una ley

Estos dias de tantas fiestas y tanto asueto que nos a rretirado un poco de las tareas cotidianas,no he dejado de pensar en un caso que me toca muy de cerca y que tambien creo es una poca verguenza,paso a relatarles .Yo soy madre de una niña de 19 años disminuida siquica mente,en mi proceso normal de madurez y planteadndome ¿quien soy yo? para negarle la sexualidad a mi hija,puesto que creo que es algo natural y va con la persona y su madurez.En su dia me plantee el poner remedio a una situacion un poco embarazosa que se pudiera plantear en un futuro na tan lejano,(tambien contando con los casos de abusos y violaciones y demas abusos de ese tipo de nuestra sociedad)pues to que el estar discapacitado en ningun momento te exime de estar fuera de esos deprabadosy de sus garras.pues bien esta es la reflexion con una niña en estas caracteristicas el tramite es pa desquiciarse.desde los 16 años la tengo incapacitada,y a correo de ese tramite segun la ley yo paso a ser su pepito grillo para cualquier decision y unica responsable.planteandome la ligadura de trompas para evitar males mayores sin privar de su sexualidad a mi hija .me veo inmersa en tramites buro craticos por que para todo soy la responsable menos para eso ,y teniendo que iniciar busqueda de abogado presentar informes para su peritacion y exposicion a un juez que sera el que en ultima instancia y siempre bajo su moral y su criterio,y ajeno al problema real e de superditar a u consentimiento.DESDE junio del pasado 2009 esta a disposicion del juez competente esa autorizacion ,que como todas las cosas se demoran y demoran ,seguimos siendo un colectivo que en todo puede esperar?.a correo me asalta
si con la ley del aborto una niña de 16 años puede acceder a quitarle al vida a un ser humano que comienza ,por unanoche loca o por una inconsciencia de juventud,don de esta el sentido de que en casos puntuales como el de mi hija ,se demoren soluciones que son mas preventivas y ademas ella no calibra en responsavilidades?hay que da esas dudas que siempre me asaltan.y por desgracia son muchas .
EVA MªGUZMÁN
evaguz66@hotmail.com

No hay comentarios: