lunes, 12 de octubre de 2009

EL RESPETO A LA VIA PUBLICA ES UN DERECHO DE TODOS.

El coche es un medio de transporte necesario hoy en día para poder desplazarnos desde nuestros lugares de residencia a otras poblaciones es un medio de comunicación necesario para el trabajo diario como también como ocio familiar.
Con el aumento de este parque de vehículos masiva mente nos vemos obligados a estacionar en la vía publica, pero en muchas ocasiones están a rebozar por completo y se estaciona en lugares no adecuados, sobre todo en las esquinas donde están las rampas para las personas viandantes obstaculizando el paso a las personas con discapacidad, carritos de compra o carros de niños.
Es necesario hacer un esfuerzo a la conciencia ciudadana y respetar los accesos para personas con discapacidad y también las zonas reservadas de aparcamiento para este colectivo.
Todos tenemos alguna discapacidad a lo largo de la vida, por lo que sí hacemos un buen uso estamos haciendo una buena obra por el bien de nosotros mismos, las personas mayores, pierden visibilidad, movilidad, y cada día es más necesario el uso de andadores, bastones, sillas de rudas para salir por la población para hacer nuestras actividades diarias.
-----------------------------------------------------------------

El cotxe és un mitjà de transport necessari hui en dia per a poder desplaçar-nos des dels nostres llocs de residència a altres poblacions és un mitjà de comunicació necessari per al treball diari com també com a oci familiar.
Amb l’augment d’este parc de vehicles massiva ment ens veiem obligats a estacionar en la via publica, però moltes vegades estan a arrebossar per complet i s’estaciona en llocs no adequats, sobretot en els cantons on estan lassos rampes per a les persones vianants obstaculitzant el pas a les persones amb discapacitat, carrets de compra o carros de xiquets.
És necessari fer un esforç a la consciència ciutadana i respectar els accessos per a persones amb discapacitat i també les zones reservades d’aparcament per a este col·lectiu.
Tots tenim alguna discapacitat al llarg de la vida, per la qual cosa sí que fem un bon ús estem fent una bona obra pel bé de nosaltres mateixos, les persones majors, perden visibilitat, mobilitat, i cada dia és més necessari l’ús de caminadors, bastons, cadires de rudes per a eixir per la població per a fer les nostres activitats diàries.

No hay comentarios: