lunes, 23 de marzo de 2009

La ley del aborto crea problemas con la discapacidad

La vicepresidenta del Comité de la ONU para la Discapacidad, a dado un toque de atención ante la ley del aborto permita interrumpir el embarazo en cualquier momento de la gestación siempre cuando presente malformaciones graves.
.«Que piensen bien cuántas semanas quieren y que lo hagan, pero que no saquen la discapacidad y digan: 'Si tiene en cualquier momento, por la puerta rápida'», advierte, la vicepresidenta del Comité de la ONU para la Discapacidad.
Si concedemos que la malformación permite crear un nuevo supuesto adicional para abortar, de alguna manera se está señalando a los discapacitados como seres menos valiosos que el resto.
Recordemos que un argumento más nimio, el de la connotación de «minusválido», sirvió a este mismo Gobierno para iniciar una campaña y desterrar esa palabra de la Administración.
Con este tema polémico que cada uno haga de su conciencia lo que crea oportuno pero por favor que no se nos persiga por el mero hecho de ser discapacitado y se borre esa palabra, ya esta bien de juegos.
Mi mas profundo apoyo a la presidenta de la ONU para la Discapacidad Ana Pélaez.
-------------------------------------------------------------------

La vicepresidenta del Comité de l'ONU per a la Discapacitat, a dau un toc d'atenció davant de la llei de l'avortament permeta interrompre l'embaràs en qualsevol moment de la gestació sempre quan present malformacions greus.
.«Que pensen ben quantes setmanes volen i que ho facen, però que no traguen la discapacitat i diguen: 'Si té en qualsevol moment, per la porta ràpida'», advertix, la vicepresidenta del Comité de l'ONU per a la Discapacitat.
Si concedim que la malformació permet crear un nou supòsit addicional per a avortar, d'alguna manera s'està assenyalant els discapacitats com a sers menys valuosos que la resta.
Recordem que un argument més nimi, el de la connotació de «minusvàlid», va servir este mateix Govern per a iniciar una campanya i desterrar eixa paraula de l'Administració.
Amb este tema polèmic que cada un faça de la seua consciència el que crega oportú però per favor que no se'ns perseguisca pel mer fet de ser discapacitat i s'esborre eixa paraula, ja esta bé de jocs.
El meu mas profund suport a la presidenta de l'ONU per a la Discapacitat Ana Pélaez.

No hay comentarios: