miércoles, 25 de marzo de 2009

AYUDA A DOMICILIO EN LA LEY DEPENDENCIA



La ayuda a domicilio para la atención de personas con dependencia es el tema de batalla para analizar, debido al retraso por parte de la conselleria en abonar la ayuda la persona en situación de dependencia.

Para poder acceder a dicha ayuda a domicilio la conselleria a concertado una lista de empresas autorizadas SAD, que valoran el servicio que necesita cada persona arreglo su situación de dependencia y elabora un presupuesto oferta de contrato de los servicios socio sanitarios.
En las condiciones del contrato hay una relación de puntos:

*El servicio será facturado el día 30 de cada mes o a la finalización del servicio en caso que esta sea con anterioridad esa fecha.
¿Vamos a recibir la prestación por parte de la conselleria mensualmente o se retrasara? ¿Cuándo vamos a recibir la ayuda?

*En caso de demora en el pago de las mensualidades, se aplicara un interés mensual del 1.5% en la factura del mes siguiente.
¿Se nos pagara la conselleria el interés de demora si tarda en pagarnos?

*Para resolver cualquier duda que se presente para la interpretación o cumplimiento del presente contrato, ambas partes contratantes se someten a la decisión de los tribunales de referencia donde esté ubicado la empresa de servicios socios sanitarios.
¿Por qué nos quieren meter en estos líos si pasa algo o no podemos pagar por falta de cobro?

*El tiempo de desplazamiento, estará incluido como tiempo de servicio.
¿Cuánto tiempo quedara para ayudarnos si esta persona viene de lejos, dado que si tengo dos o tres horas contratadas?

Por favor no siembren mas dudas sin saber cuando vamos a cobrar las ayudas y que cantidad nos van a destinar, o bien que sea la propia conselleria la que a concertado a esas empresas autorizadas el encargado de pagarles ellos el servicio, las personas dependientes no pueden correr ese riego sin tener el dinero por adelantado, y una garantía de cuando van a cobrar y que cuantía se les destinara.
--------------------------------------------------------------------

L'ajuda a domicili per a l'atenció de persones amb dependència és el tema de batalla per a analitzar, a causa del retard per part de la conselleria a abonar l'ajuda la persona en situació de dependència.

Per a poder accedir a la dita ajuda a domicili la conselleria a concertat una llista d'empreses autoritzades SAD, que valoren el servici que necessita cada persona arreglament la seua situació de dependència i elabora un pressupost oferta de contracte dels servicis soci sanitaris.
En les condicions del contracte hi ha una relació de punts:
*El servici serà facturat el dia 30 de cada mes o a la finalització del servici en cas que esta siga amb anterioritat eixa data.
Rebrem la prestació per part de la conselleria mensualment o es retardara? Quan rebrem l'ajuda?
*En cas de demora en el pagament de les mensualitats, s'aplicara un interés mensual del 1.5% en la factura del mes següent.
Se'ns pagara la conselleria l'interés de demora si tarda a pagar-nos?
*Per a resoldre qualsevol dubte que es presente per a la interpretació o compliment del present contracte, ambdós parts contractants se sotmeten a la decisió dels tribunals de referència on estiga ubicat l'empresa de servicis socis sanitaris.
Per què ens volen ficar en estos embolics si passa quelcom o no podem pagar per falta de cobrament?
*El temps de desplaçament, estarà inclòs com a temps de servici.
Quant de temps quedara per a ajudar-nos si esta persona ve de lluny, atés que si tinc dos o tres hores contractades?
Per favor no sembren mes dubtes sense saber quan cobrarem les ajudes i que quantitat ens van a destinar, o bé que siga la pròpia conselleria la que a concertat a eixes empreses autoritzades l'encarregat de pagar-los ells el servici, les persones dependents no poden córrer eixe reg sense tindre els diners per avançat, i una garantia de quan cobraran i que quantia se'ls destinara.

No hay comentarios: