domingo, 29 de marzo de 2009

17.500 PERSONAS CON DISCAPACIDAD USARON EL AVE


17.500 personas discapacitadas usaron el AVE el año pasado, de los que 8.000 viajaron en su propia silla de ruedas y 9.500 en una plaza regular, según informó el Ministerio de Fomento.
El número de plazas reservadas a personas en silla de ruedas depende de la longitud del tren: una plaza para los que miden menos de 110 metros, dos plazas para los que miden entre 111 y 205 metros, tres plazas para los que miden entre 206 y 300 metros, y cuatro plazas para los que miden más de 300 metros.
Todos los trenes de alta velocidad "disponen o dispondrán a finales de año de espacios reservados para personas con discapacidad.
Esperemos que así sea y que pronto llegue el AVE a la Comunitat Valenciana y las personas con discapacidad puedan acceder a el con igual de condiciones y una mejor comunicación.
También que seria bueno que se comunicara con autobuses adaptados en las zonas rurales para poder llegar a la estación de tren.
-----------------------------------------------------------------

17.500 persones discapacitades van usar l'AVE l'any passat, dels que 8.000 van viatjar en la seua pròpia cadira de rodes i 9.500 en una plaça regular, segons va informar el Ministeri de Foment
El numero de places reservades a persones en cadira de rodes depén de la longitud del tren: una plaça per als que mesuren menys de 110 metres, dos places per als que mesuren entre 111 i 205 metres, tres places per als que mesuren entre 206 i 300 metres, i quatre places per als que mesuren més de 300 metres.
Tots els trens d'alta velocitat "disposen o disposaran a finals d'any d'espais reservats per a persones amb discapacitat.
Esperem que així siga i que prompte arribe l'AVE a la Comunitat Valenciana i les persones amb discapacitat puguen accedir al amb igual de condicions i una millor comunicació.
També que seria bo que es comunicara amb autobusos adaptats en les zones rurals per a poder arribar a l'estació de tren.

No hay comentarios: