miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las Cortes Valencianas aprueban la ley de accesibilidad universal para el transporte

Beneficiará a más de dos millones de personas

Servimedia / Valencia/Madrid- 11/11/2009
Las Cortes Valencianas han aprobado la Ley de Accesibilidad Universal al Sistema de transporte, que beneficiará a más de dos millones de ciudadanos con problemas de movilidad reducida, así como a personas mayores, embarazadas y viajeros con niños pequeños.

A partir de este momento, los municipios valencianos deberán elaborar un Plan de Adaptación de itinerarios urbanos a las personas con problemas de movilidad, evaluando el nivel de adaptación de todas las aceras y otros elementos destinados a los peatones de la localidad.

De este modo, antes del 31 de diciembre de cada año, cada municipio elaborará un documento que refleje el grado de cumplimiento de los objetivos del Plan, documento que será sometido a información pública y trasladado al órgano de participación para su conocimiento.

Entre las obligaciones que marcará la ley destaca que todos los municipios de más de 20.000 habitantes deberán tener todas las aceras adaptadas en un periodo de cuatro años. Por lo que respecta a los municipios de menos de 20.000 habitantes que no alcancen las 10.000 viviendas, deberán adaptar su red peatonal a las necesidades de las personas con problemas de movilidad en los plazos más breves posibles y en todo caso en un plazo máximo de ocho años.

http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=6952

No hay comentarios: