La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.
Se podrán beneficiar a medio millón de mujeres que no tienen titulación, según el Gobierno, pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas dependientes o de niños.
La oferta de formación específica para quienes la necesiten y explicó que las mujeres rurales, en especial, podrán organizarse y crear cooperativas para llevar a cabo tareas como la del cuidado de niños y dependientes.
Me parece muy bien la medida en ayudar a las amas de casa que han estado siempre cuidando a la familia y a las personas dependientes, porque estas no han recibido nunca nada a cambio, ni tampoco han engrosado las listas del paro si no todo lo contrario han ayudado a la crecimiento del país, seria un reconocimiento que también el gobierno les recompensara aquellas mujeres que son mayores una pensión por haber cuidado durante toda la vida a sus dependientes y actualmente ellas también son mayores o dependientes.
Vamos a esperar como es esta ley porque en muchos lugares y tertulias desde hace muchos años yo lo reivindico para nuestras madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario