martes, 23 de marzo de 2010

El TSJ obliga a pagar la ayuda de la dependencia con retroactividad

La primera sentencia que se dicta en la Comunitat Valenciana no exige que se justifique la existencia del cuidador familiar y da por hecho que la afectada recibía la atención antes de la solicitud.

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA Los magistrados de la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ-CV han dictado la primera sentencia autonómica en la que se reconoce a una afectada severa el derecho a cobrar la prestación de la dependencia del cuidador familiar desde el día de presentación de la solicitud, no desde la fecha de la resolución administrativa que le autorizaba al cobro de la ayuda, que llegó quince meses más tarde.
El fallo judicial es un garrotazo a la política de la Conselleria de Bienestar Social de denegar sistemáticamente las peticiones de aplicación retroactiva del derechos a percibir una prestación que reconoce la Ley de la Dependencia.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/23/tsj-obliga-pagar-ayuda--dependencia-retroactividad/689939.html

No hay comentarios: