jueves, 14 de agosto de 2008

Un año de Ley de dependencia con más pena que gloria.

Un any de Llei de dependència amb més pena que glòria


La Llei de dependència entre en vigor al Gener del 2007, una gran llei que va obrir l'esperança de molts discapacitats de totes les parts i com també una il·lusió a tot el col·lectiu d'ací Albalat de la Ribera, en la que comencem a sol·licitar les ajudes perquè ens pogueren ajudar a realitzar algun as activitats de la vida diària cada un les que necessitara, com l'ajuda a domicili.

Un any amb mes pena que glòria per al col·lectiu d'Albalat de la Ribera que inclús no hem rebut cap ajuda, molts diem on estos els diners, jo no he rebut res, l'altre jo tampoc, perquè si jo mane els documents fa un any i m'ha vingut aprovada tinc reconegut en Nivell de III grau II però ni m'envien l'ajuda ni una assistenta a domicili que esta passant, molta confusió a pesar que el govern diu que la Counitat Valenciana rebrà 25.160.886 euros per a finançar servicis i prestacions de la Llei de Dependència previstos per al 2008, un 18,24 per cent més que en 2007.

Que ben un 18.24 més però si inclús no hem rebut les ajudes del 2007.

Segons fonts dels servicis socials de l'Ajuntament d'Albalat de la Ribera publica en la segua pagina web el 7 de gener de 2008, s'han donat 139 informacions sobre la llei de dependència familiar, de totes estes s'han tramitat 50 sol·licituds. La primera de les sol·licituds es va tramitar el 26/04/2007.
S'han presentat 50 sol·licituds que s'han enviat a la Conselleria de Benestar Social. De totes elles la conselleria només ha valorat 6, de totes elles el titular d'una ja ha mort, i encara queden pendents 44.
Les sol·licituds valorades i amb l'informe social estan pendents de rebre pròximament el PIA on es reconeixerà els dret a prestacions o servicis.
Pensem que la lentitud no està beneficiant les persones que necessiten estes ajudes, inclús un titular ha mort durant el procés.
Ara esperem que amb l'arribada de la crisi econòmica no afecte inclús més a este col·lectiu ni al bienstar de les persones dependents, menys joc polític i entre tots solucionem el problema.

Gràcies a tots amics i molta salut.
--------------------------------------------------------------------------------
Un año de Ley de dependencia con más pena que gloria.

La Ley de dependencia entro en vigor al Enero de 2007, una gran ley que abrió la esperanza de muchos discapacitados de todas las partes y como también una ilusión a todo el colectivo de aquí Albalat de la Ribera, en la que empezamos a solicitar las ayudas para que nos pudieran ayudar a realizar algún as actividades de la vida diaria cada un las que necesitara, como la ayuda a domicilio.
Un año con más pena que gloria para el colectivo de Albalat de la Ribera que incluso no hemos recibido ninguna ayuda, muchos decimos donde este el dinero, yo no he recibido nada, el otro yo tampoco, pero si yo envie los documentos hace un año y me ha venido aprobada tengo reconocido en Nivel de III grado II pero ni me envían la ayuda ni una asistenta a domicilio que esta pasando, mucha confusión a pesar de que el gobierno dice que la Counitat Valenciana recibirá 25.160.886 euros para financiar servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia previstos para el 2008, un 18,24 por ciento más que en 2007.
Que bien un 18.24 por ciento más pero si incluso no hemos recibido las ayudas de 2007.
Según fuentes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Albalat de la Ribera publica en su pagina web el 7 de enero de 2008, se han dado 139 informaciones sobre la ley de dependencia familiar, de todas estas se han tramitado 50 solicitudes. La primera de las solicitudes se tramitó el 26/04/2007.
Se han presentado 50 solicitudes que se han enviado a la Consejería de Bienestar Social. De todas ellas la consejería solo ha valorado 6, de todas ellas el titular de una ya ha muerto, y aún quedan pendents 44.
Las solicitudes valoradas y con el informe sociales están pendientes de recibir próximamente el PIA donde se reconocerá los derecho a prestaciones o servicios.
Pensamos que la lentitud no está beneficiando las personas que necesitan estas ayudas, incluso un titular ha muerto durante el proceso.
Ahora esperamos que con la llegada de la crisis económica no afecte incluso más a este colectivo ni al bienestar de las personas dependientes, menos juegopolítico y entre todos solucionemos el problema.

Gracias a todos amigos y mucha salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece inadmisible que la lei de la dependencia no esté funcionando ya en la Comunidad Valenciana, cunando se sabe que el gobierno central ya ha enviado dinero y que, en otras comunidades, la lei se está aplicando ya.
Por otra parte, quiero felicitarte José Ramón, por la gran labor que estas realizando.Las personas discapacitadas no tendrían que tener que pelear tanto por poder vivir en las mismas condiciones que las demás, pero esta visto que al ser humano le falta mucho para entender ciertas cosas, como por ejemplo a aceptar las diferencias y saber convir con ellas.
Ojala tu labor sirva de ejemplo y despierte las conciencias dormidas.
Isabel
Albalta

DEFENSOR DISCAPACITADO ALBALAT DE LA RIBERA dijo...

Hola Isabel, me parece perfecto y tienes razón pues estamos todos muy confusos con quien nos tienen que enviar la ayuda, no sabemos porque estan tardando tanto si el dinero en Madrid dicen que yo han enviado, pues hay muchas personas que esperando a recibir la ayuda ya han fallecido y todo despues de haber pasado un calvario y menos mal que sus familiares han ayudado a cuidarles.
Como tu bien dices tenemos que pelear mucho, y creo que aun faltan muchas conquistas sociales por resolver siempre esta el dichoso dinero en medio que lo fastidia todo.
Espero tu colaboracion y participes mas en este blog.
José Ramón