martes, 21 de julio de 2009

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD USA CADA DIA MAS EL MOBIL


Las nuevas tecnologías a supuesto un gran avance para las personas con discapacidad con la llegada de la telefonía móvil a supuesto una ventaja para las personas discapacitadas poder estar mejor comunicadas bien por sistema de mensajes de texto o de voz para realizar llamadas.

El 90% de las personas con discapacidad usa el móvil por eso cada vez nos hace ser mas automos e integrados en las actividades de la vida diaria, hoy en día se ha convertido en una herramienta de trabajo y de comunicación para estar mas comunicados ante cualquier percance.

No solo el móvil forma parte de nuestra integración si no también la telefonía fija y los inalámbricos son muy útiles en los hogares para las personas con discapacidad y nos podemos desplazar por el hogar estando siempre comunicados, pare recibir o hacer cualquier llamada.
El numero de emergencia 112 es muy util para comunicar cualquier accidente que se pueda producir.
Hagamos un buen uso de nuestro mobil.

viernes, 17 de julio de 2009

Valencia perderá 60 millones para dependientes en la financiación

El Gobierno reparte el dinero en función de los beneficiarios tramitados por el Consell hasta abril. G. Camps acusa a Madrid de cambiar la norma de reparto y pide que el censo se amplíe a diciembre.

La reticente aplicación de la ley de la Dependencia en las comunidades del PP y, en concreto, en la valenciana, acabará pasando factura a las arcas autonómicas. La Comunitat perderá, según expertos conocedores del acuerdo para la nueva financiación de las comunidades, unos 60 millones para las personas dependientes incluidos en el pacto.

sábado, 4 de julio de 2009

El Síndic denuncia más de 800 retrasos en la valoración a dependientes en 5 meses

La Sindicatura de Greuges ha emitido un total de 846 resoluciones en las que advierte a la Conselleria de Bienestar Social de los retrasos en la valoración a personas dependientes de la Comunidad Valenciana entre enero y mayo de este año.
La institución ha instado a la Generalitat a resolver "a la mayor brevedad posible" los expedientes abiertos para declarar dependientes a cerca de 850 valencianos que le han trasladado su queja.

viernes, 3 de julio de 2009

La asociación de discapacitados de Alzira pide que el perdón del crédito de Tous sea definitivo

La Asociación de Discapacitados ProSub de Alzira pide al Gobierno, tras recibir una carta haces unas semanas del ICO, en la que se le comunicaba la condonación de un préstamo de 150.000 euros concedido tras la pantanada de Tous, que esta solución sea «la definitiva, no queremos que en un futuro nadie venga a reclamar este dinero», señaló la presidenta de la entidad, Isi Arroyo.

«Sí que nos gustaría que no hubiera aparecido el párrafo» donde dice que «dicha declaración de fallida implica que por este Instituto no se iniciarán acciones judiciales recuperatorias mientras no se produzca una mejora suficiente de la solvencia de los prestatarios no suponiendo por tanto la declaración de fallido, la extinción de la deuda derivada de dicho expediente».