jueves, 30 de abril de 2009

Recibo de luz congelado hasta 2012 a parados, pensionistas y familias numerosas


Recibo de luz congelado hasta 2012 a parados, pensionistas y familias numerosas

El recibo de la luz se congelará hasta 2012 para los consumidores con una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW) en su primera vivienda, para las familias numerosas, las que tengan a todos los miembros en paro, y quienes perciban pensiones mínimas, lo que afectará a unos 5 millones de hogares

Según informó el Ministerio de Industria, esta tarifa reducida o "bono social" se incluye dentro de un Real Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros con el que el Ejecutivo soluciona el problema del déficit tarifario -la diferencia que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico no cubren los costes- acumulado desde 2000, que asciende a unos 16.000 millones de euros.

Por otro lado, la aprobación de un "bono social" cubrirá la diferencia entre el valor de la tarifa de último recurso, que entrará en vigor el 1 de julio, y una tarifa de referencia que se denominará "reducida" y se aplicará de forma automática a quienes tengan una potencia contratada inferior a 3 KW en su primera residencia.

Además, esa tarifa reducida la podrán solicitar cualquier consumidor acogido a la TUR que perciba una pensión mínima, en los hogares con todos los miembros en paro, o en las familias numerosas, lo que extiende el derecho a disfrutar del "bono social" a un millón más de consumidores.

miércoles, 29 de abril de 2009

Enfermedades Neuromusculares: avances recientes y traslación al tratamiento


Enfermedades Neuromusculares: avances recientes y traslación al tratamiento
Simposio Internacional Madrid, 28 y 29 de mayo de 2009
Presentación
La patología Neuromuscular incluye un amplio grupo de más de 200 enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Periférico (médula, nervio, unión neuromuscular y músculo). Cada una de ellas tiene una baja prevalencia pero, globalmente, son el grupo más frecuente de enfermedades raras. Se calcula que en España hay más de 50.000 pacientes con una enfermedad neuromuscular. La incapacidad, cronicidad y minusvalía física que producen estas enfermedades las convierte en un problema sanitario de primera magnitud.
Estas enfermedades tienen etiologías diversas que incluyen desde las genéticamente determinadas a las neurodegenerativas o las autoinmunes, pero tienen en común que para su diagnóstico y tratamiento posterior se utilizan una serie de exploraciones complementarias muy específicas y de alta complejidad.
Los retos que tiene este campo de la Neurología son muy amplios e incluyen desde la prevención, al desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas y la investigación de terapias curativas o de tratamientos paliativos que incrementen la calidad de vida de los pacientes.
Expertos nacionales e internacionales en enfermedades neuromusculares expondrán en este Simposio Internacional los datos más actualizados en aquellas enfermedades que se producen por repeticiones, contracciones o duplicaciones genéticas como son la distrofia Facio-Escápulo-Humeral, la Distrofia Miotónica tipo 1 o las neuropatías hereditarias. Se debatirán también dos grandes grupos de patologías, las miopatías distales y el Duchenne y las sarcoglicanopatías, en las que el conocimiento de los genes que las causan ha conducido al reconocimiento de estructuras musculares y su función. Además, se debatirán los avances producidos en una enfermedad neurodegenerativa como es la Esclerosis lateral amiotrófica y su repercusión en la patogenia de ésta y otras enfermedades neuromusculares.
En este Simposio se prestará una atención especial a las posibilidades terapéuticas y las investigaciones más recientes sobre el tratamiento de estas enfermedades. Se debatirán desde aspectos de prevención, como el diagnóstico preimplantacional, y diversas estrategias terapéuticas en desarrollo que incluyen la terapia con anticuerpos monoclonales y otros fármacos, los trasplantes de células progenitoras, las células madre y diversas estrategias de ingeniería genética.
Enfermedades Neuromusculares: avances recientes y traslación al tratamiento
Simposio Internacional Madrid, 28 y 29 de mayo de 2009
Programa
Coordinadores: Isabel Illa Servicio Neurología. Unidad Enfermedades Neuromusculares. Hospital Santa Creu i Sant Pau. Universidad Autónoma de Barcelona. CIBERNED. Carmen Navarro Departamento de Patología y Neuropatología. Hospital Universitario de Vigo (Meixoeiro). Vigo. Adolfo López de Munain Servicio de Neurología. Hospital Donostia. San Sebastián. CIBERNED.
Jueves, 28
09:15 Ceremonia de AperturaRaimundo Pérez-Hernández y Torra Director de la Fundación Ramón Areces. Julio R. Villanueva Consejo Científico. Fundación Ramón Areces. Isabel Illa Coordinadora del Simposio.
09:45 REPETICIONES, CONTRACCIONES Y DUPLICACIONES EN ENM Moderador:Francesc Palau Instituto de Biomedicina. CSIC. Valencia.
Últimos avances en la Distrofia Facio-Escápulo-HumeralJuan J. Vilchez Hospital Universitario La Fe. Valencia.
10:15 Nuevos tests diagnósticos y perspectivas terapéuticas en la Distrofia Facio-Escápulo-Humeral Nicolas Lévy Hôpital d'Enfants de la Timone. AP-HM. Marsella. Francia.
10:55 Discusión

11:05 Descanso
11:35 Actualización en la Distrofia miotónica Adolfo López de Munain Coordinador del Simposio.
12:05 Modificadores químicos y genéticos en un modelo de DM1 Rubén Artero Universidad de Valencia.
12:45 Discusión
12:55 Neuropatías hereditarias: avances recientes José Berciano Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Universidad de Cantabria. Santander.
13:25 Desvelando la Genética Molecular y la Biología de las neuropatías hereditarias Vincent Timmerman Universiteit Antwerpen. Bélgica.
14:05 Discusión
14:15 Descanso
16:15 Moderador:Joaquín Arenas Instituto de Salud Carlos III. Madrid.
Proteínas sarcoméricas y miopatías distales Bjarne Udd Neuromuscular Research Centre. Tampere University and University Hospital. Department of Medical Genetics, Helsinki University. Finlandia.
16:45 Distrofina y sarcoglicanos Carmen Navarro Coordinadora del Simposio.
17:15 Discusión
17:25 Descanso
17:45 Últimos avances en la Esclerosis lateral amiotrófica Jesús Mora Hospital Carlos III. Madrid.
18:15 TDP-43 en las enfermedades neuromusculares Isidre Ferrer Hospital Universitario de Bellvitge. Barcelona.
18:45 Discusión
Viernes, 29
09:15 ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS PARA EL FUTURO PRÓXIMO Moderador:Eduardo Gutiérrez Rivas
Diagnóstico preimplantacional Julio Martín Instituto Valenciano de Infertilidad. Valencia.
09:45 Aproximación al tratamiento de las miopatías metabólicas : el ejemplo de la enfermedad de McArdle Antoni Andreu Institut de Recerca. Hospital Universitario Vall d 'Hebrón Barcelona.
10:15 Alo-trasplantes y anticuerpos monoclonales en las ENM Isabel Illa
10:45 Discusión
11:05 Descanso
11:35 Terapia génica en la Distrofia Muscular de Duchenne Luis García Institut de Myologie. París. Francia.
12:15 Distrofia miotónica tipo 1. Cómo abordar el tratamiento Jack Puymirat Centre Hospitalier Universitaire. Université Laval. Québec. Canadá.
12:55 Genética molecular y tratamiento de las neuropatías hereditarias James Lupski Baylor College of Medicine. Houston. EE.UU.
13:35 Discusión
14:05 Conclusiones

domingo, 26 de abril de 2009

ELECCIONES EUROPEAS


Los ciudadanos de la Unión Europea eligen, entre el 4 y el 7 de Junio 2009 (en España el 7 de Junio) la nueva composición del Parlamento Europeo para la VII Legislatura, en la mayor elección transnacional del mundo. Por este motivo, ha preparado una campaña de comunicación informativa (no electoral, ya que la responsabilidad de ésta pertenece al Estado español y a los partidos políticos).

Votando en las elecciones europeas, elige a quienes influirán en su futuro y en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos europeos. Si no se molesta en elegirlos, alguien lo hará por usted y decidirá quién le representa en la única asamblea paneuropea elegida por sufragio universal directo. Los eurodiputados electos darán forma al futuro de Europa durante los próximos 5 años. Consiga la Europa que usted quiere. Si no vota, no se queje.

Ya estamos nuevamente escuchando promesas de todos los políticos que quieren obtener un escañito para tener una silla y representar a España, anda pues todos nos van a prometer otra vez el oro y el moro, tiempo de crisis y tiempo de dar, el mundo esta lleno de buenas intenciones, luego las palabras se las lleva el viento espero que esta vez no quieran vendernos una burra, animo amigo míos los dependientes si algún partido de dependientes se presentara igual estaríamos mejor todos.

sábado, 25 de abril de 2009

EL GOBIERNO ANUNCIA TITULOS PARA LAS AMAS DE CASA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.

Se podrán beneficiar a medio millón de mujeres que no tienen titulación, según el Gobierno, pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas dependientes o de niños.

La oferta de formación específica para quienes la necesiten y explicó que las mujeres rurales, en especial, podrán organizarse y crear cooperativas para llevar a cabo tareas como la del cuidado de niños y dependientes.

Me parece muy bien la medida en ayudar a las amas de casa que han estado siempre cuidando a la familia y a las personas dependientes, porque estas no han recibido nunca nada a cambio, ni tampoco han engrosado las listas del paro si no todo lo contrario han ayudado a la crecimiento del país, seria un reconocimiento que también el gobierno les recompensara aquellas mujeres que son mayores una pensión por haber cuidado durante toda la vida a sus dependientes y actualmente ellas también son mayores o dependientes.

Vamos a esperar como es esta ley porque en muchos lugares y tertulias desde hace muchos años yo lo reivindico para nuestras madres.

sábado, 11 de abril de 2009

CERCA DE DOS MILLONES NO PODRAN ACCEDER AL ABONO SOCIAL DE TELEFONICA


1.957.101, no podrán acceder al abono social de Telefónica al incrementarse las pensiones mínimas por encima del IPC.

Telefónica tras la modificación de los requisitos de acceso a este servicio realizada en el año 2002 y que deja a este colectivo exento de esta posibilidad.

El abono social que ofrece Telefónica a las personas mayores de 64 años o jubiladas por incapacidad laboral absoluta que consiste en una reducción del 30% de la cuota de alta de la línea telefónica y del 95% de la cuota mensual. El coste de las llamadas es el mismo que para cualquier otra persona y no existe límite de consumo.

Los requisitos Ser jubilado o pensionista (por incapacidad, viudedad, orfandad, etc.) y estar cobrando una pensión causada en el Régimen General u otros del Sistema de la Seguridad Social (no es necesario el requisito de edad mínima)

Que la SUMA de las RENTAS de todas las personas que conviven en el mismo domicilio, no supere los 7.381,33 euros en el año 2009 (14 de pagas de 527,24 euros) según IPREM publicado en BOE 309 de 24 de diciembre de 2008.
-------------------------------------------------------------------
1.957.101, no podran accedir a l'abonament social de Telefónica a l'incrementar-se les pensions mínimes per damunt del IPC.

Telefónica darrere de la modificació dels requisits d'accés a este servici realitzat l'any 2002 i que deixa a este col·lectiu exempt d'esta possibilitat.

L'abonament social que oferix Telefónica a les persones majors de 64 anys o jubilades per incapacitat laboral absoluta que consistix en una reducció del 30% de la quota d'alta de la línia telefònica i del 95% de la quota mensual. El cost de les crides és el mateix que per a qualsevol altra persona i no hi ha límit de consum.

Els requisits Ser jubilat o pensionista (per incapacitat, viudetat, orfandat, etc.) i estar cobrant una pensió causada en el Règim General o altres del Sistema de la Seguretat Social (no cal el requisit d'edat mínima)

Que La Suma de les RENDES de totes les persones que conviuen en el mateix domicili, no supere els 7.381,33 euros l'any 2009 (14 de pagues de 527,24 euros) segons IPREM publicat en BOE 309 de 24 de desembre del 2008.