domingo, 29 de marzo de 2009

17.500 PERSONAS CON DISCAPACIDAD USARON EL AVE


17.500 personas discapacitadas usaron el AVE el año pasado, de los que 8.000 viajaron en su propia silla de ruedas y 9.500 en una plaza regular, según informó el Ministerio de Fomento.
El número de plazas reservadas a personas en silla de ruedas depende de la longitud del tren: una plaza para los que miden menos de 110 metros, dos plazas para los que miden entre 111 y 205 metros, tres plazas para los que miden entre 206 y 300 metros, y cuatro plazas para los que miden más de 300 metros.
Todos los trenes de alta velocidad "disponen o dispondrán a finales de año de espacios reservados para personas con discapacidad.
Esperemos que así sea y que pronto llegue el AVE a la Comunitat Valenciana y las personas con discapacidad puedan acceder a el con igual de condiciones y una mejor comunicación.
También que seria bueno que se comunicara con autobuses adaptados en las zonas rurales para poder llegar a la estación de tren.
-----------------------------------------------------------------

17.500 persones discapacitades van usar l'AVE l'any passat, dels que 8.000 van viatjar en la seua pròpia cadira de rodes i 9.500 en una plaça regular, segons va informar el Ministeri de Foment
El numero de places reservades a persones en cadira de rodes depén de la longitud del tren: una plaça per als que mesuren menys de 110 metres, dos places per als que mesuren entre 111 i 205 metres, tres places per als que mesuren entre 206 i 300 metres, i quatre places per als que mesuren més de 300 metres.
Tots els trens d'alta velocitat "disposen o disposaran a finals d'any d'espais reservats per a persones amb discapacitat.
Esperem que així siga i que prompte arribe l'AVE a la Comunitat Valenciana i les persones amb discapacitat puguen accedir al amb igual de condicions i una millor comunicació.
També que seria bo que es comunicara amb autobusos adaptats en les zones rurals per a poder arribar a l'estació de tren.

sábado, 28 de marzo de 2009

AYUDA A DOMICILIO


El Levante, sabado 28/03/2009
Articulo publicado en cartas al director.
José Ramón Hernandis
Defensor del discapacitado de Albalat de la Ribera.

miércoles, 25 de marzo de 2009

AYUDA A DOMICILIO EN LA LEY DEPENDENCIA



La ayuda a domicilio para la atención de personas con dependencia es el tema de batalla para analizar, debido al retraso por parte de la conselleria en abonar la ayuda la persona en situación de dependencia.

Para poder acceder a dicha ayuda a domicilio la conselleria a concertado una lista de empresas autorizadas SAD, que valoran el servicio que necesita cada persona arreglo su situación de dependencia y elabora un presupuesto oferta de contrato de los servicios socio sanitarios.
En las condiciones del contrato hay una relación de puntos:

*El servicio será facturado el día 30 de cada mes o a la finalización del servicio en caso que esta sea con anterioridad esa fecha.
¿Vamos a recibir la prestación por parte de la conselleria mensualmente o se retrasara? ¿Cuándo vamos a recibir la ayuda?

*En caso de demora en el pago de las mensualidades, se aplicara un interés mensual del 1.5% en la factura del mes siguiente.
¿Se nos pagara la conselleria el interés de demora si tarda en pagarnos?

*Para resolver cualquier duda que se presente para la interpretación o cumplimiento del presente contrato, ambas partes contratantes se someten a la decisión de los tribunales de referencia donde esté ubicado la empresa de servicios socios sanitarios.
¿Por qué nos quieren meter en estos líos si pasa algo o no podemos pagar por falta de cobro?

*El tiempo de desplazamiento, estará incluido como tiempo de servicio.
¿Cuánto tiempo quedara para ayudarnos si esta persona viene de lejos, dado que si tengo dos o tres horas contratadas?

Por favor no siembren mas dudas sin saber cuando vamos a cobrar las ayudas y que cantidad nos van a destinar, o bien que sea la propia conselleria la que a concertado a esas empresas autorizadas el encargado de pagarles ellos el servicio, las personas dependientes no pueden correr ese riego sin tener el dinero por adelantado, y una garantía de cuando van a cobrar y que cuantía se les destinara.
--------------------------------------------------------------------

L'ajuda a domicili per a l'atenció de persones amb dependència és el tema de batalla per a analitzar, a causa del retard per part de la conselleria a abonar l'ajuda la persona en situació de dependència.

Per a poder accedir a la dita ajuda a domicili la conselleria a concertat una llista d'empreses autoritzades SAD, que valoren el servici que necessita cada persona arreglament la seua situació de dependència i elabora un pressupost oferta de contracte dels servicis soci sanitaris.
En les condicions del contracte hi ha una relació de punts:
*El servici serà facturat el dia 30 de cada mes o a la finalització del servici en cas que esta siga amb anterioritat eixa data.
Rebrem la prestació per part de la conselleria mensualment o es retardara? Quan rebrem l'ajuda?
*En cas de demora en el pagament de les mensualitats, s'aplicara un interés mensual del 1.5% en la factura del mes següent.
Se'ns pagara la conselleria l'interés de demora si tarda a pagar-nos?
*Per a resoldre qualsevol dubte que es presente per a la interpretació o compliment del present contracte, ambdós parts contractants se sotmeten a la decisió dels tribunals de referència on estiga ubicat l'empresa de servicis socis sanitaris.
Per què ens volen ficar en estos embolics si passa quelcom o no podem pagar per falta de cobrament?
*El temps de desplaçament, estarà inclòs com a temps de servici.
Quant de temps quedara per a ajudar-nos si esta persona ve de lluny, atés que si tinc dos o tres hores contractades?
Per favor no sembren mes dubtes sense saber quan cobrarem les ajudes i que quantitat ens van a destinar, o bé que siga la pròpia conselleria la que a concertat a eixes empreses autoritzades l'encarregat de pagar-los ells el servici, les persones dependents no poden córrer eixe reg sense tindre els diners per avançat, i una garantia de quan cobraran i que quantia se'ls destinara.

lunes, 23 de marzo de 2009

La ley del aborto crea problemas con la discapacidad

La vicepresidenta del Comité de la ONU para la Discapacidad, a dado un toque de atención ante la ley del aborto permita interrumpir el embarazo en cualquier momento de la gestación siempre cuando presente malformaciones graves.
.«Que piensen bien cuántas semanas quieren y que lo hagan, pero que no saquen la discapacidad y digan: 'Si tiene en cualquier momento, por la puerta rápida'», advierte, la vicepresidenta del Comité de la ONU para la Discapacidad.
Si concedemos que la malformación permite crear un nuevo supuesto adicional para abortar, de alguna manera se está señalando a los discapacitados como seres menos valiosos que el resto.
Recordemos que un argumento más nimio, el de la connotación de «minusválido», sirvió a este mismo Gobierno para iniciar una campaña y desterrar esa palabra de la Administración.
Con este tema polémico que cada uno haga de su conciencia lo que crea oportuno pero por favor que no se nos persiga por el mero hecho de ser discapacitado y se borre esa palabra, ya esta bien de juegos.
Mi mas profundo apoyo a la presidenta de la ONU para la Discapacidad Ana Pélaez.
-------------------------------------------------------------------

La vicepresidenta del Comité de l'ONU per a la Discapacitat, a dau un toc d'atenció davant de la llei de l'avortament permeta interrompre l'embaràs en qualsevol moment de la gestació sempre quan present malformacions greus.
.«Que pensen ben quantes setmanes volen i que ho facen, però que no traguen la discapacitat i diguen: 'Si té en qualsevol moment, per la porta ràpida'», advertix, la vicepresidenta del Comité de l'ONU per a la Discapacitat.
Si concedim que la malformació permet crear un nou supòsit addicional per a avortar, d'alguna manera s'està assenyalant els discapacitats com a sers menys valuosos que la resta.
Recordem que un argument més nimi, el de la connotació de «minusvàlid», va servir este mateix Govern per a iniciar una campanya i desterrar eixa paraula de l'Administració.
Amb este tema polèmic que cada un faça de la seua consciència el que crega oportú però per favor que no se'ns perseguisca pel mer fet de ser discapacitat i s'esborre eixa paraula, ja esta bé de jocs.
El meu mas profund suport a la presidenta de l'ONU per a la Discapacitat Ana Pélaez.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS YA TIENE SU MANTO



Felicidades a todos en este día del padre San José, porque son Pepas o Pepes o Josés o Josefas que tengas un feliz día y que disfruten de estas fiestas y las fallas.La Virgen ya tiene su manto está formado por mas de 50.000 ramos de flores en partes iguales. Emoción de las falleras que depositan a los pies de la Geperudeta. La Ofrenda, uno de los actos que mayor número de público concentra tradicionalmente en las Fallas.La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados participaron mas de 100.000 personas entre falleros y músicos.
--------------------------------------------------------------------------------
Felicitats a tots en este dia del pare Sant Josep, perquè són Pepas o Pepes o Joséps o Josepa que tingues un feliç dia i que disfruten d'estes festes i les falles.
La Mare de Déu ja té el seu manto està format per mes de 50.000 rams de flors en parts iguals. Emoció de les falleres que depositen als peus de la Geperudeta. L'Ofrena, un dels actes que nombre més gran de públic concentra tradicionalment en les Falles.L'Ofrena de flors a la Mare de Déu dels Desemparats van participar mes de 100.000 persones entre fallers i músics.

SU FIRME CARACTER EMPRENDEDOR


Entrevista en el Corresinform de Auxilia a José Ramón Hernandis.

martes, 3 de marzo de 2009

El paro un record histórico 3,48 millones personas desempleadas en febrero.



La nueva cifra del mes de febrero se salda con 154.058 personas que pasan a engrosar la lista del paro que se sitúa en 3.48 millones de personas.
El paro subió en febrero en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 82.734 nuevos parados (+4,9%) respecto a enero, frente a un incremento del desempleo femenino de 71.324 mujeres (+4,3%).
Comunitat Valenciana creció en 26.246 personas en el mes de febrero, la segunda mayor subida de España, los desempleados de la Comunitat Valenciana, 219.581 son hombres y 195.510 mujeres.Eso nos preocupa mucho al colectivo de personas con discapacidad que pueden sufrir una doble crisis económica y social por ser este el que mas difícil lo tiene a la hora de encontrar un trabajo que se adapte a las necesidades de la empresa y perfil del discapacitado aun más cuando este se encuentre en una zona rural como Albalat de la Ribera
----------------------------------------------------------------------------

La nova xifra del mes de febrer se Salda amb 154.058 persones que passen a engrossir la llista de la desocupació que se situa en 3.48 milions de persones.
La desocupació va pujar al febrer en ambdós sexes, encara que un poc més entre els hòmens. Així, la desocupació masculina va augmentar en 82.734 nous parats (+4,9%) respecte a gener, enfront d'un increment de la desocupació femenina de 71.324 dones (+4,3%).
Comunitat Valenciana va créixer en 26.246 persones en el mes de febrer, la segona major pujada d'Espanya, els desocupats de la Comunitat Valenciana, 219.581 són hòmens i 195.510 dones.
Això ens preocupa molt al col·lectiu de persones amb discapacitat que poden patir una doble crisi econòmica i social per ser este el que mes difícil ho té a l'hora de trobar un treball que s'adapte a les necessitats l'empresa i perfil del discapacitat inclús més quan este es trobe en una zona rural com Albalat de la Ribera.