lunes, 29 de diciembre de 2008

Carta a sus Majestades los Reyes Magos


Carta a sus Majestades los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltasar ustedes que son sabios de Oriente y bondadosos, queremos pedirle nuestro regalo por habernos portado bien y haber hecho los deberes.Este año de crisis económica en la que azota aun mas a las personas con algún tipo de discapacidad quisiera pedirle que nos traiga a todos pronto esa ley de dependencia a todos los rincones de España a las personas que están en necesidad de asistencia para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.El gobierno estima que el fondo para la dependencia cree 35.000 empleos, se acordado fondo extraordinario de 400 millones de euros para las comunidades autónomas y ájala llegue aquí en nuestra comunitat Valenciana nuestros dependientes y a sus familias y hogares dependientes.Queridos Reyes vamos ayudar a tirar el carro adelante pero sin dejar que nos veamos afectados los más vulnerables en estos tiempos difíciles para todos.Que pronto lleguen nuestros derechos reconocidos y como somos 1000.000 más de personas en nuestra comunitat, tendremos más dinero para educación, sanidad y dependencia.
Salud para todos.
-------------------------------------------------------------------------
Carta a Ses majestats els Reis Mags Gaspar, Melcior i Baltasar vostés que són savis d'Orient i bondadosos, volem demanar-li el nostre regal per haver-nos portat bé i haver fet els deures.Enguany de crisi econòmica en què assota inclús mes a les persones amb algun tipus de discapacitat voldria demanar-li que ens porte a tots prompte eixa llei de dependència a tots els racons d'Espanya a les persones que estan en necessitat assistència per a l'exercici de les seues activitats de la vida diària.El govern estima que el fons per a la dependència creu 35.000 ocupacions, s'acordat fons extraordinari de 400 milions d'euros per a les comunitats autònomes i ájala arribe ací en la nostra comunitat Valenciana els nostres dependents i a les seues famílies i llars dependentes.Volguts Reis anem ajudar a tirar el carro avant però sense deixar que ens vegem afectats els més vulnerables en estos temps difícils per a tots.Que prompte arriben els nostres drets reconeguts i com som 1000.000 més de persones en la nostra comunitat, tindrem més diners per a educació, sanitat i dependència.
Salut per a tots.

martes, 23 de diciembre de 2008

CONVENI COL.LABORACIÓ AMB LA FUNDACIÓ CAJA MURCIA




Convenio de colabración con la Fundación Caja Murcia, gracias a la obra social Caja Murcia, disponemos en Albalat de la Ribera de un vehiculo adaptado para personas con discapacidad y atender de está manera las necesidades asistenciales y una reivindicación del propio defensor del discapacitado a venido reclamanado a lo largo de estos años.

ASCENSOR AL CENTRE DOTACIONS DE ALBALAT DE LA RIBERA


domingo, 21 de diciembre de 2008

BARCA PARA PASAR EL PUENTE DEL RIO JUCAR EN ALBALAT DE LA RIBERA


Como a cambiado el tiempo, antiguamente para pasar el puente del rió Jucar en Albalat de la Ribera para ir Alzira o Poliña se tenia que pasar con barca haciendo esta foto tendrá mas de cien años que difícil seria vivir sentado en una silla de ruedas, las personas ya se quedaban en casa enterrados sin poder salir, como a cambiado el tiempo estos tiempos modernos, nos han traído beneficios para todos.
Seguro que pasar el puente con una silla o discapacidad tendría muchas complicaciones, hoy en día tenemos un puente de hierro que también tiene muchos años y ájala nos hagan pronto otro con doble sentido en otro lugar.

Felices fiestas y Año nuevo 2009.
-----------------------------------------------------------------------------
Com a canviat el temps, antigament per a passar el pont del va riure Xúquer a Albalat de la Ribera per a anar Alzira o Polinyà de Xúquer es tènia que passar amb barca fent esta foto tindrà mes de cent anys que difícil seriosa viure assentat en una cadira de rodes, les persones ja es quedaven a casa soterrats sense poder eixir, com a canviat el temps estos temps moderns, ens han portat beneficis per a tots.
Segur que passar el pont amb una cadira o discapacitat tindria moltes complicacions, hui en dia tenim un pont de ferro que també té molts anys i ájala ens facen prompte un altre amb doble sentit en un altre lloc.

Bones festes i Any nou 2009.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ACCESO A CORREOS IMPOSIBLE EN ALBALAT DE LA RIBERA

Uso general: Es el uso en el que la concurrencia de todas las personas debe ser garantizada. Se consideran de este tipo los edificios o áreas dedicadas a servicios públicos como administración, enseñanza, sanidad, así como áreas comerciales, espectáculos, cultura, instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias y de autobuses, puertos, aeropuertos y helipuertos, garajes, aparcamientos, etc. En estos edificios, o las partes dedicadas a estos usos, el nivel de accesibilidad deberá ser adaptado, en función de las características del edificio y según se determine reglamentariamente.

La oficina de correos de Albalat de la Ribera, está ubicada en el pasaje Artquitecto Eduardo Alegre. en un lugar peligroso para personas con discapacidad al no poder acceder a dicha instalación, no podemos permanecer impasible ante la situación que un organismo oficial tenga una oficina o sucursal que no esté adaptada para las personas con discapacidad, en este video podrá ver la gran barrera que impide acceder a Correos

------------------------------------------------------------------------


Ús general: És l'ús en què la concurrència de totes les persones ha de ser garantida. Es consideren d'este tipus els edificis o àrees dedicades a servicis públics com a administració, ensenyança, sanitat, així com àrees comercials, espectacles, cultura, instal·lacions esportives, estacions ferroviàries i d'autobusos, ports, aeroports i heliports, garatges, aparcaments, etc. En estos edificis, o les parts dedicades a estos usos, el nivell d'accessibilitat haurà de ser adaptat, en funció de les característiques de l'edifici i segons es determine reglamentàriament.

L'oficina de correus d'Albalat de la Ribera, està ubicada en el passatge Artquitecto Eduardo Alegre. En un lloc perillós per a persones amb discapacitat al no poder accedir a la dita instal·lació, no podem permaneixer impassible davant de la situació que un organisme oficial tinga una oficina o sucursal que no estiga adaptada per a les persones amb discapacitat, en este vídeo podrà veure la gran barrera que impedix accedir a Correus

domingo, 7 de diciembre de 2008

MÁS APOYO A LOS DISCAPACITADOS

Articulo publicado en El Levante, en cartas al director el dia 29 de noviembre de 2008.
Para celebrar el dia Europeo de los discapacitados dia 3 de diciembre.

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.



La ley de dependencia, es el cuento de nunca acabar, dejando solas a muchas familias y a los propios dependientes que se ven obligados a pagar sus pocos ingresos o ahorros para que les atiendan en sus actividades de la vida diaria, como puede ser vestirlos, lavarlos, levantarlos de la cama, y muchas otras cosas más dependiendo de cada afectado.

El vicepresidente y Conseller de Bienestar Social pide, la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado que garantice la financiación suficiente y asegurada en el tiempo del Sistema de Atención a la Dependencia por parte de la Administración del Estado.

Decenas de dependientes dejan de cobrar las ayudas a la dependencia según noticias de la prensa, después de tardar más de un año en conceder la ayuda, pero señores que está pasando, porque no se dan las ayudas a las personas que lo necesitan, ya esta bien de juegos políticos que no llegan a ninguna parte, solo hacen pasar por un calvario y más INRI a los dependientes.

Estamos conforme que se han hecho muchos centros para discapacitados, pero señores gobernantes y los que queremos permanecer en nuestros hogares con nuestras familias, con nuestros padres, nuestras mujeres y nuestros hijos.

Esto es el cuento de nunca acabar.
-------------------------------------------------------------------------
La llei de dependència, és la cançó de l'enfadós, deixant soles moltes famílies i als propis dependents que es veuen obligats a pagar els seus pocs ingressos o estalvis perquè els atenguen en les seues activitats de la vida diària, com pot ser vestir-los, llavar-los, alçar-los del llit, i moltes altres coses més depenent de cada afectat.

El vicepresident i conseller de Benestar Social demana, la necessitat aconseguir un Pacte d'Estat que garantisca el finançament suficient i assegurada en el temps del Sistema d'Atenció a la Dependència per part de l'Administració de l'Estat.

Desenes de dependents deixen de cobrar les ajudes a la dependència segons notícies de la premsa, després de tardar més d'un any a concedir l'ajuda, però senyors que està passant, perquè no es donen les ajudes a les persones que ho necessiten, ja esta bé de jocs polítics que no arriben enlloc, només fan passar per un calvari i més INRI als dependents.

Estem conforme que s'han fet molts centres per a discapacitats, però senyors governants i els que volem romandre en les nostres llars amb les nostres famílies, amb els nostres pares, les nostres dones i els nostres fills.
Açò és la cançó de l'enfadós.

martes, 2 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009


OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2009 DE PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD, Y QUE TODOS NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD Y NUESTRAS CONQUISTAS SOCIALES SEAN ALCANZADAS.

BON NADAL.

JOSÉ RAMÓN HERNANDIS